Cookies y política de privacidad

Política de privacidad

Protección de tu información personal

En World Animal Protection confiamos en colaboradores, personas como usted, para proteger a los animales de la crueldad y el sufrimiento en todo el mundo. Su apoyo es tremendamente importante. Por eso nos comprometemos a proteger sus datos personales y a ser transparentes sobre el uso que hacemos de ellos. Esta política establece cómo y por qué World Animal Protection recoge y trata sus datos personales y cómo los mantiene privados y seguros.  

Los datos personales son información que le identifica o que puede utilizarse para identificarle. La política se refiere al uso que hace World Animal Protection de la información personal recopilada tanto en nuestros sitios web, que cuentan con un enlace a esta política de privacidad, como en las redes sociales o en el contenido oficial de World Animal Protection en otros sitios web. También se refiere al tratamiento de cualquier información personal que nos proporcione por teléfono, SMS, correo electrónico, carta o en persona, así como cualquier información personal que podamos recopilar sobre usted indirectamente.

Para cualquier pregunta sobre esta política o sobre cómo tratamos sus datos personales envíe un correo electrónico a actua@worldanimalprotection.es.

¿Quiénes somos “nosotros”?

World Animal Protection está registrada como organización no gubernamental en Inglaterra y Gales (n.º de registro de ONG 1081849) y como sociedad limitada por garantía en Inglaterra y Gales (n.º de registro 4029540). La empresa tiene dos filiales: World Animal Protection Trading Company Limited (n.º de registro 2880146) y World Animal Protection Executor Service Limited (n.º de registro 3106147). El domicilio social de todas estas entidades es 5th Floor, 222 Gray's Inn Road, Londres WC1X 8HB (Reino Unido). 

En esta política, cualquier aparición de las palabras “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se refiere tanto a nuestra ONG como a la empresa y a las filiales. 

Nuestra oficina internacional tiene su sede en Londres, y trabajamos con las oficinas de World Animal Protection en todo el mundo. Nuestras oficinas están vinculadas mediante acuerdos de colaboración, que garantizan que trabajemos de forma unificada y coherente, sobre la base de una estrategia desarrollada por nuestro personal en todo el mundo.

En esta política, empleamos el término “Grupo World Animal Protection” para referirnos colectivamente a todas las entidades globales (sucursales, subsidiarias y filiales). Nuestras sucursales, subsidiarias y filiales deben funcionar conforme a las normas de World Animal Protection, pero asegúrese de consultar también la política de privacidad de la oficina nacional correspondiente para saber cómo tratarán sus datos en ella.

¿Qué datos sobre usted recopilamos y por qué?

 

Cuando hace un donativo, firma una de nuestras peticiones, solicita recibir nuestro boletín informativo por correo electrónico, nos envía una consulta por correo electrónico o por escrito, o interactúa con nosotros de cualquier otro modo, World Animal Protection puede recopilar datos personales sobre usted, por ejemplo:

  • Nombre
     
  • Dirección de correo electrónico
     
  • Dirección postal
     
  • Número de teléfono particular
     
  • Número de teléfono móvil
     
  • Datos bancarios o de la tarjeta de pago
     
  • Dirección IP

Cuando proceda, también podremos pedirle:

  • Su condición de contribuyente (para que podamos solicitar las ventajas fiscales correspondientes a su donación)
     
  • Su fecha de nacimiento 
     
  • Su opinión sobre las donaciones y sobre cuestiones relacionadas con el bienestar animal (por ejemplo, para ayudar a mejorar y ampliar la información de nuestro marketing y nuestras campañas, o para comprender su motivación a la hora de ayudarnos)
     
  • Información relativa a su salud o a sus necesidades dietéticas (por ejemplo, si participa en un evento deportivo para recaudar fondos)

También podemos recopilar datos de sus visitas a nuestro sitio web*, incluidos: 

  • Datos de ubicación, registros web 
     
  • Recursos a los que acceda
     
  • *Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Es posible que obtengamos datos sobre usted de otras fuentes, por ejemplo:

  • Sitios de recaudación de fondos, como Just Giving o Virgin Money Giving
     
  • Servicios de pago de nóminas para ONG
     
  • Servicios de limpieza de datos 
     
  • Servicios preferentes de teléfono, correo y recaudación de fondos 
     
  • Registro nacional de cambios de dirección de Royal Mail
     
  • Servicios de clasificación de consumidores  
     
  • Otras fuentes públicas (véase Elaboración de perfiles de colaboradores más abajo)

Menores

Nos esmeramos enormemente en proteger y respetar los derechos de las personas en relación con sus datos personales, especialmente en el caso de los menores. Cuando recopilemos datos sobre usted que puedan utilizarse con fines de marketing directo (incluidas la elaboración de perfiles o la publicidad digital), le pediremos que verifique su edad. Si un menor de 16 años desea recaudar fondos en nombre de World Animal Protection, solicitaremos el consentimiento de un progenitor o un tutor para tratar cualquier información personal relacionada con el menor. 

¿Cómo tratamos sus datos?

Tratamos sus datos:

  • Para proporcionarle la información, los productos o los servicios que haya solicitado (por ejemplo, responder a la correspondencia que nos haya enviado, enviarle información sobre participación en los eventos a los que se haya inscrito o introducir los números de sus boletos en nuestro sorteo).
     
  • Con fines administrativos internos (como nuestra contabilidad y registros), así como para informarle de cualquier cambio en nuestros servicios o políticas.
     
  • Para recibir donaciones, procesar pagos y recibir las ventajas fiscales correspondientes a su donación.
     
  • Para gestionar los pedidos de nuestro catálogo o tienda, entregar los productos y comunicarnos con usted en relación con los pedidos.
     
  • Para mantener bases de datos de nuestros voluntarios y colaboradores, a fin de llevar un registro de su relación con nosotros, incluida la forma de contacto que prefiera.
     
  • Para contratar y gestionar empleados y voluntarios.
     
  • Para proporcionarle información que pensemos que puede ser de su interés (véase Marketing directo más abajo).
     
  • Para realizar estudios sobre la demografía, los intereses y el comportamiento de nuestros colaboradores, de modo que nos ayuden a entender cómo podemos mejorar nuestros servicios, productos o información. En ocasiones, estos datos se utilizan para elaborar perfiles (véase Elaboración de perfiles de colaboradores más abajo).
     
  • Para ayudarnos a comprender las formas en que prefiere ayudarnos o participar en nuestras actividades. Con este fin, podemos elaborar un perfil de sus intereses, comparando sus datos con la información disponible públicamente o en las redes sociales (véase Elaboración de perfiles de colaboradores más abajo). 
     
  • Para identificar en las redes sociales a otras personas, similares a usted, que creamos que podrían estar interesadas en World Animal Protection, a fin de mostrarles contenido de World Animal Protection (véase Facebook y otras redes sociales más abajo). 

Marketing directo

Por marketing directo, se entiende cualquier comunicación que le enviemos para promocionar los objetivos, ideas y trabajo de World Animal Protection, incluidos: noticias, actualizaciones de campañas, llamamientos para recaudar fondos y otras formas en las que puede respaldar nuestro trabajo.

Solamente nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, teléfono y SMS si nos ha dado su consentimiento para hacerlo con fines de marketing directo.

Si nos ha hecho un donativo, se ha comprometido a dejar una donación en su testamento o ha apoyado una de nuestras campañas en los últimos tres años, podemos utilizar su dirección postal para enviarle ocasionalmente información sobre nuestro trabajo que creamos que podría interesarle, incluidos nuestra revista, el catálogo anual y llamamientos vitales para recaudar fondos que ayuden a luchar contra la crueldad y el sufrimiento. 

Puede darse de baja del marketing directo en cualquier momento. Basta con seguir los enlaces para darse de baja (“Unsubscribe”) que aparecen en nuestros correos electrónicos, o enviar un correo electrónico a actua@worldanimalprotection.es.

Elaboración de perfiles de colaboradores

Utilizamos técnicas de elaboración de perfiles para garantizar que nuestras comunicaciones sean pertinentes y oportunas. Hacemos un seguimiento de los tipos de temas relacionados con el bienestar animal a los que reaccione, así como de la frecuencia y el valor de su donación. Cuando le invitamos a realizar una donación posterior, podemos tener en cuenta su historial de donaciones anteriores para facilitar la personalización y asegurarnos de que no le pidamos que done una cantidad inadecuada. Podemos utilizar información adicional procedente de terceros, como herramientas de clasificación de consumidores que utilizan códigos postales para segmentar la población del Reino Unido, para que nuestras comunicaciones sean más personalizadas.

Agradecemos todas las donaciones que recibimos, sean del importe que sean. En determinadas circunstancias, es posible que investiguemos información sobre determinadas personas para saber hasta qué punto es probable que estén interesadas en apoyar nuestro trabajo y cómo podemos ponerlas en contacto con campañas que se ajusten a sus intereses. En un pequeño número de casos, esto incluye la investigación para comprender mejor cuáles de los potenciales colaboradores pueden y quieren donar más de lo que ya hacen. Esto nos permite personalizar nuestras solicitudes de donación y recaudar más fondos, en menor tiempo y de forma más rentable. Esta investigación de “posibles donantes” se lleva a cabo internamente y se compila utilizando información pública disponible, por ejemplo, noticias que mencionan otras ONG a las que ha ayudado una persona determinada, direcciones, cargos directivos, ingresos típicos o precios de la vivienda en una zona determinada. Llevamos a cabo evaluaciones especiales, denominadas evaluaciones del impacto sobre la protección de datos, para asegurarnos de que la investigación de clientes potenciales no menoscabe los derechos de las personas.

Facebook y otras redes sociales

En los casos en que nos haya autorizado a usar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono con fines de marketing, podemos emplear estos datos para asociarlos a su cuenta de Facebook u otras redes sociales y, por tanto, mostrarle contenidos de World Animal Protection mientras utiliza estos servicios. Mantenemos sus datos seguros mediante cifrado, y ningún tercero conserva ninguno de los datos sobre usted de los que disponemos.

Asimismo, podemos usar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono para enlazar con Facebook u otras redes sociales, a fin de identificar a otros usuarios de estos sitios que creamos que podrían estar interesados en World Animal Protection y, por tanto, mostrarles contenidos de World Animal Protection. Al hacerlo, ningún tercero conserva ninguno de los datos sobre usted de los que disponemos.

Si prefiere que no usemos sus datos personales de esta forma, envíenos un correo electrónico a actua@worldanimalprotection.es. También puede seguir estas instrucciones para modificar su configuración en Facebook
Tenga en cuenta que esto no garantiza que nunca vea contenido de World Animal Protection en las redes sociales, ya que la red social puede decidir mostrarle contenido basándose en otros criterios y sin que World Animal Protection le haya proporcionado sus datos.

¿Con quién podemos compartir sus datos? 

No venderemos ni intercambiaremos sus datos con ningún tercero.

Sus datos, incluidos correos electrónicos y cualquier otra correspondencia, pueden transferirse internamente dentro del Grupo World Animal Protection para asegurarnos de que esté conectado con los recursos más apropiados. Normalmente se trata de ponerle en contacto con su oficina local de World Animal Protection. Esto puede implicar que sus datos personales salgan del Espacio Económico Europeo (EEE). Cuando ocurre esto, nos aseguramos de que existan las salvaguardas adecuadas para proteger sus datos personales y mantenerlos seguros. Si no existen salvaguardas adecuadas, solamente transferiremos sus datos personales con su consentimiento explícito, tras informarle de los posibles riesgos de dicha transferencia.

En ocasiones, recurrimos a terceros de confianza para que traten sus datos en nuestro nombre, ya que resulta más económico externalizar parte del tratamiento que hacerlo internamente. El tipo de trabajo que podemos encargarles incluye: tratamiento, empaquetado, envío y entrega de pedidos, envío de correo postal, recaudación de fondos por teléfono, mensajes de texto o en persona, limpieza de datos y procesamiento de pagos con tarjeta. Estos terceros están obligados por contrato a mantener sus datos seguros y a emplearlos únicamente para prestar el servicio que les hemos solicitado específicamente. Cuando ya no necesiten sus datos para prestar este servicio, les pediremos que los eliminen de forma segura, de acuerdo con nuestros procedimientos.

En caso contrario, solamente compartiremos sus datos cuando estemos obligados a revelarlos por ley, o la revelación sea “necesaria” a efectos de seguridad nacional, fiscalidad e investigación penal, o si contamos con su consentimiento.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos y dónde los almacenamos?

La duración del almacenamiento de sus datos puede variar en función del tipo de información de que se trate, de las razones por las que necesitemos usarla o de otros factores, como los requisitos legales. Por ejemplo, estamos obligados por ley a conservar las declaraciones y almacenar todos los registros de las transacciones relativas a ventajas fiscales durante al menos seis años en caso de auditoría. Revisamos periódicamente los datos personales que almacenamos, incluidos nuestros registros en papel, para conservarlos solamente el tiempo necesario.

Algunos de nuestros sistemas de almacenamiento electrónico se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Podemos transferir sus datos personales a otras oficinas del Grupo World Animal Protection y a otras organizaciones de terceros de confianza, como se explica en esta política. Dichas entidades pueden estar ubicadas o utilizar ordenadores y sistemas de almacenamiento situados fuera del EEE. Cuando se transfieren o almacenan datos fuera del EEE, nos aseguramos de que existan salvaguardas para proteger su información.

Disponemos de medidas de seguridad para proteger sus datos personales frente a pérdida, uso indebido y alteración. Por ejemplo, nuestros empleados solo están autorizados a ver y emplear los datos personales que necesiten ver para hacer su trabajo, y utilizamos software de servidor seguro (SSL) para cifrar los datos económicos y personales que introduzca antes de enviárnoslos. Aunque no podemos asegurar o garantizar que no vaya a producirse ninguna pérdida, uso indebido o alteración de los datos mientras estén bajo nuestro control, haremos todo lo posible para tratar de evitarlo.

¿Cómo puede controlar sus datos personales?

Sus datos personales le pertenecen y queremos que sienta que los controla. A continuación, le explicamos cómo puede ejercer sus derechos.

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos sobre usted de los que disponemos. Envíe su solicitud al correo actua@worldanimalprotection.es, junto con dos documentos para acreditar su identidad: pasaporte en vigor (la página con sus datos personales), permiso de conducir, certificado de nacimiento, factura de algún servicio público en los tres últimos meses, documento de matrícula del vehículo en vigor, extracto bancario en los tres últimos meses, recibo del alquiler en los tres últimos meses (no almacenamos esta identificación, sino que se usa únicamente para verificar la identidad del solicitante). Nos resulta útil que nos explique qué registros está buscando en concreto, pero no es necesario.

Tiene derecho a pedirnos que corrijamos cualquier dato sobre usted que nos conste de forma inexacta o incompleta. Para ello, envíenos el detalle de los cambios que desee que realicemos a actua@worldanimalprotection.es. Es posible que le pidamos que indique su número de colaborador o que le solicitemos algún otro documento para acreditar su identidad.

En determinadas circunstancias, puede solicitar que borremos de nuestros registros los datos sobre usted de los que disponemos o bien que los transfiramos a otra organización. Si se aplican determinadas condiciones, tiene derecho a pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales. También tiene derecho a oponerse a determinados tipos de tratamiento, como el marketing directo (véase la sección Marketing directo anterior), el tratamiento automatizado o la elaboración de perfiles.  

Si desea obtener más información sobre sus derechos o quiere ejercerlos envíe un correo electrónico a hola@worldanimalprotection.es. Si nos resulta imposible atender su solicitud, le explicaremos el motivo. 

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Si desea presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de World Animal Protection (o de cualquier tercero al que recurramos para que nos ayude a tratar sus datos), o sobre la gestión de su reclamación, consulte nuestra política de reclamaciones. 

Tiene derecho a presentar una reclamación directamente ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de
su sede electrónica, o de su dirección postal.

Otros sitios web

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web que están fuera de nuestro control y no quedan cubiertos por esta política de privacidad. Si accede a otros sitios a través de los enlaces proporcionados, los operadores de estos sitios pueden recopilar datos sobre usted y emplearlos de acuerdo con su política de privacidad, que puede diferir de la nuestra.

Cambios en esta política

Cualquier cambio que introduzcamos en esta política de privacidad se publicará en esta página, por lo que le rogamos que la consulte periódicamente. Cuando realicemos cambios significativos, se lo notificaremos.