84% dos chineses querem fim da indústria de bile de urso

AVANCE: 84% de los chinos dicen que están en contra de la bilis de oso

Noticias

Investigaciones realizadas por Protección Animal Mundial muestra que la población apoya poner fin a esta dolorosa práctica.

La bilis de los osos para su uso en la medicina tradicional china es una práctica inhumana.

Los supuestos efectos medicinales de la sustancia son un pretexto para llevar a cabo una de las actividades más crueles con animales: los osos se ven obligados a vivir toda la vida en cautiverio para que se les retire su bilis poco a poco.

En China, decenas de miles de osos viven esta realidad totalmente innecesaria.

No hay dignidad extracción de bilis de oso en vivo: estos animales salvajes pasan por dolor intenso y sufrimiento psicológico durante toda la vida en cautiverio.

La población está en contra

news01

Protección Animal Mundial  en colaboración con  Fundación AITA de Protección de Animal de Beijing, elaboraron un informe de investigación sobre la actitud los chinos hacia la extracción de bilis de oso. 1.800 personas fueron entrevistadas por Horizon Key en marzo de 2016, en diez ciudades chinas.

Esta investigación reveló que:

  • Casi el 84% de los chinos quieren que se prohiba la industria de la bilis de oso;
  • 74,6% de los encuestados nunca ha comprado los productos derivados de la bilis de oso;
  • Más del 90% de la gente estaría dispuesta a participar en la protección de los osos;
  • Más del 90% de los encuestados que habían comprado o utilizado previamente la bilis de oso, dijo que ya no lo haría en el futuro;
  • Menos del 3% cree que el producto es irreemplazable.

Adiós a la industria cruel

news02

Los resultados destacan una tendencia a la baja en el consumo de bilis de oso y un apoyo creciente al uso de alternativas tales como hierbas y sustancias sintéticas.

Emily Reeves, director del Programa de Asia-Pacífico de Protección Animal Mundial, dijo: "Estos resultados confirman lo que ya sabemos desde hace muchos años, la industria de la bilis no tiene lugar en la China moderna.  Es la más grande en Asia, pero surgió en la década de 1980, no forma parte de las tradiciones de China y no debe ser parte del futuro del país  ".

La demanda de productos de oso supone una seria amenazas para estos animales silvestres. Tal crueldad inherente y los amenazas evidentes para la conservación son inaceptables, ya que hay alternativas.

"La evidencia es clara, la cuestión no es si la industria vaya a terminar, sino cuándo. El Gobierno de China ya ha dado pasos importantes para evaluar la industria de la bilis de oso. Ahora es el momento de comenzar a planificar su final " , completar Reeves.

Protegiendo a los osos

news03

Protección Animal Mundial se ha comprometido a poner fin al sufrimiento innecesario de los osos y ha estado trabajando para proteger a estos animales por más de veinte años; poniendo fin a algunos de los peores casos de explotación en todo el mundo.

En Corea del Sur y Vietnam el avance fue significativo. Más del 90% de la población de osos en cautiverio en Corea del Sur fue esterilizada, mientras que el número de osos en cautiverio en Vietnam sigue disminuyendo.

Conozca más información sobre nuestro trabajo en contra de la extracción de bilis de osos.

El objetivo Protección Animal Mundial en China es seguir este ejemplo y crear un cambio real y duradero para los osos con el fin de mantenerlos en su entorno silvestre al que pertenecen.

La industria de la bilis de oso no tiene lugar en la China moderna

Más sobre