Liberad al Oso Baloo

Ayuda a que Baloo sea libre.

El viernes 8 de septiembre World Animal Protection España lanzó una nueva petición para pedirle al gobierno de Rumania que libere a Baloo, un oso que fue encontrado herido cuando era un cachorro en un bosque en Straja, Rumania, y luego de su recuperación, nunca fue trasladado a su hábitat natural sino que pasó a ser propiedad privada de una estación de esquí. Hoy, 23 años después, el oso Baloo sigue atrapado en una pequeña jaula, expuesto al acoso de los turistas y alimentado con copos de maíz y limonada a pesar de que, desde el 2005, el gobierno rumano prohíbe a los particulares la tenencia de osos.

Después de 23 años de cautiverio, se pide al gobierno de Rumania que haga cumplir la ley que prohíbe a los particulares la tenencia de osos.  

Baloo in his cage at a ski resort

Es por eso que World Animal Protection inició esta petición para exigir al gobierno rumano que tome cartas en el asunto y haga cumplir la ley para que Baloo sea trasladado al santuario de osos “Libearty Bear Sanctuary” en Rumania. El lugar está ubicado en un bosque de robles cerca de la ciudad de Zarnesti, y cuenta con 69 hectáreas de bosque de robles, con prados y estanques. Allí Baloo podría continuar su vida en paz, con los mejores cuidados y así, recuperarse de su traumática vida.

Desde World Animal Protection instamos a las autoridades a cumplir con la ley y permitir que este oso sea trasladado al santuario Libearty Bear Sanctuary, donde finalmente podrá experimentar una vida digna y enriquecedora.

baloo

TÚ PUEDES TERMINAR CON EL SUFRIMIENTO DEL OSO BALOO

¡Los animales salvajes no nos pertenecen, deben vivir libres en su hábitat natural! Ayúdanos a liberar a Baloo. Súmate a nuestra demanda y pide al gobierno de Rumania que ponga fin a la pesadilla de Baloo. ¡Firma ahora!

Firma la petición