![Un cerdo mira con miedo en una granja industrial.](/cdn-cgi/image/width=1280,format=auto/siteassets/images/cerdo-granja-sufrimiento.jpg)
JBS: El mayor contaminante de la ganadería industrial
El informe, La Clasificación de la Vergüenza, evalúa a las cinco principales empresas de la ganadería industrial del mundo según la cantidad de emisiones contaminantes liberadas en su proceso de producción y compara con las emanaciones de automóviles a nivel global.
JBS, el mayor productor de carne a nivel global es el principal responsable del cambio climático
JBS, el gigante brasileño de la producción mundial de carne que está detrás de marcas conocidas como Pilgrim's Pride, Moy Park, Seara y Primo, es responsable de emisiones equivalentes a 14 millones de automóviles en circulación cada año.
Este grande de la ganadería industrial está lejos cumplir su propio compromiso (mismo que anunció con orgullo dos años atrás) de alcanzar la carbono neutralidad para el 2040 y así ayudar a mitigar el cambio climático.
A pesar de su promesa, a la fecha no ha revelado su plan para abordar las emisiones provenientes de su producción intensiva de alimento para animales en granjas industriales. A esto se le suma que la empresa no ha confirmado cómo pondrá fin a la destrucción del hábitat de la vida silvestre y garantizará la no deforestación para la obtención de alimento.
Descubriendo el verdadero impacto climático de las granjas industriales
A menudo, el debate climático pasa por alto el enorme impacto de la producción animal intensiva, a pesar de que su creciente impacto pone en peligro los objetivos del Acuerdo Climático de París y la seguridad futura del clima.
Estos gigantes de la ganadería industrial tienen modelos de negocio intensivos en recursos que dependen del comercio global de los cultivos para alimentar a los animales que sufren en granjas industriales de todo el mundo.
Se deben cerrar las brechas en la neutralidad de emisiones netas
Al compartir nuestra clasificación, podemos arrojar luz sobre los productores de carne a nivel global. Este momento es clave, ya que algunos están preparándose para presentar sus objetivos a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) respaldada por la ONU, que verifica los planes de las corporaciones para alcanzar la carbono neutralidad.
World Animal Protection hace un llamado a la SBTi
En una carta abierta, se solicita rechazar el plan de acción climática de JBS cuando esta lo presente, y que solo apruebe planes de acción climática de empresas que puedan demostrar ser sólidos para reducir las emisiones.
Instamos a los gigantes de la ganadería industrial a:
- Establecer compromisos sólidos para detener la destrucción del hábitat de los animales silvestres.
- Compartir y reportar públicamente sus planes de acción climática, y que estos sean creíbles y tomen en consideración las emisiones de la producción de alimento para animales.
- Reducir la producción de carne y lácteos de granjas industriales. En su lugar, producir más alimentos de origen vegetal y asegurar que los productos animales sean de alto bienestar para abordar la crisis climática, de biodiversidad y de seguridad alimentaria.
- Acabar la crueldad en las granjas industriales restantes cumpliendo como mínimo con los estándares de bienestar animal de FARMS.
Instamos a los consumidores a:
Exigir a JBS que sea transparente sobre sus emisiones, incluyendo las provenientes de la alimentación animal.
Suscríbete a nuestra lista de correo y descubre cómo puedes ejercer más presión sobre JBS y otras empresas para poner fin a la crueldad animal y proteger el planeta.