El león rescatado Mannie explora su nuevo hogar.

Mannie, el león rescatado de un parque temático, comienza una nueva vida en Sudáfrica

Noticias

Tras años de aislamiento en un parque temático de los Países Bajos, Mannie, un león africano de seis años, ha iniciado una nueva vida en un santuario en Sudáfrica. Este rescate ha sido posible gracias a la colaboración entre World Animal Protection y organizaciones asociadas.

Años de confinamiento en condiciones antinaturales

Mannie vivió en el parque temático Mondo Verde, en los Países Bajos, donde fue privado de un entorno natural adecuado. Rechazado por su padre a una edad temprana, pasó la mayor parte de su vida en soledad, sin la oportunidad de interactuar con otros leones, lo que contrasta con los fuertes lazos sociales que son esenciales para el bienestar de estos animales.

Durante años, estuvo confinado en un recinto interior con acceso limitado a un pequeño pasaje exterior. Sus únicos "compañeros" eran los ruidos constantes y antinaturales de las atracciones del parque. Estas condiciones eran totalmente inadecuadas para un animal salvaje.

Un nuevo hogar en The Lions Foundation

El 17 de abril de 2025, tras un largo y cuidadosamente planificado viaje, Mannie llegó de forma segura a su nuevo hogar en Sudáfrica. Se unió a otros 23 leones rescatados en The Lions Foundation, un santuario ubicado en la reserva natural privada de Schrikkloof.

Este santuario proporciona a los grandes felinos rescatados un entorno apropiado para su especie, donde su bienestar es la prioridad. Gracias a los esfuerzos conjuntos de World Animal Protection, Bite Back, Stichting Leeuw y The Lions Foundation, y con el generoso apoyo de nuestros donantes, la reubicación de Mannie fue posible. World Animal Protection contribuyó a la financiación de un nuevo recinto y a su transporte seguro a Sudáfrica.

Sanne Kuijpers, gerente de campañas de World Animal Protection, expresó:

Es una vista hermosa ver a Mannie llegar sano y salvo. Estamos extremadamente agradecidos con todos los que contribuyeron y lo hicieron posible. Mannie podrá pasar sus años restantes en un entorno más natural y sinceramente le deseamos eso. Ahora puede volver a ser un león de verdad.

Sus primeros pasos en el recinto de aislamiento supervisado en el santuario han sido cautelosos mientras se adapta a su nuevo entorno. Con el tiempo, Mannie tendrá acceso a mucho más espacio y, esperamos, la oportunidad de interactuar con otros leones, algo que se le ha negado durante la mayor parte de su vida.

Protegiendo a los animales salvajes de la explotación

La historia de Mannie es un poderoso recordatorio de por qué los animales salvajes nunca deben mantenerse en cautiverio para entretenimiento. Su sufrimiento en Mondo Verde refleja un problema más amplio: en todo el mundo, los animales son explotados con fines de lucro en zoológicos, parques temáticos y otras atracciones.

Continuamos trabajando hacia soluciones que pongan fin a esta crueldad. Al abogar por cambios sistémicos, aumentar la conciencia y apoyar los esfuerzos de rescate y rehabilitación, estamos ayudando a garantizar que los animales silvestres puedan vivir las vidas que merecen.

Tú también puedes ser parte de este movimiento.

Únete a nuestro movimiento global

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Contenido relacionado

31 macacos rescatados de la última escuela de baile de monos de Indonesia

Noticias

En una importante victoria para el bienestar animal, Jakarta Animal Aid Network (JAAN) con el apoyo de World Animal Protection, llevó a cabo el rescate de los monos.

Continúan las operaciones en Ucrania: una loba y un oso son rescatados

Noticias

Bolik, el oso, y Elza, la loba, han sido reubicados de manera segura en nuestro santuario asociado Libearty en Rumania. Los dos animales fueron rescatados desde un centro turístico de Ucrania, devastada por la guerra.

Dos osos rescatados comienzan una nueva vida en un santuario en Rumania

Noticias

Los dos cachorros fueron encontrados cerca de una casa en Biertan, Rumania, sin su madre, con miedo y hambre.