Tras ser rescatados del sufrimiento, 31 jóvenes macacos han sido liberados de una despiadada escuela de entrenamiento para bailes. La rehabilitación es un proceso complejo, que exige paciencia, cuidado especializado y que brinda la posibilidad de recuperar las habilidades que algún día perdieron.
Imágenes cortesía de Jakarta Animal Aid Network
Monos de Indonesia: Inteligentes, sociables y trágicamente explotados
Estos indefensos animales soportan una crueldad inimaginable: ser arrebatados de su hábitat mientras sus madres son abatidas ante sus ojos.
Desde los ocho meses de edad, sufren hambre, golpes y ahorcamiento.
Además son encadenados por el cuello y obligados a usar máscaras y disfraces de muñecas. Su adiestramiento es a través del dolor y terror para así enseñarles a bailar, andar en bicicleta y ejecutar trucos para los turistas que caminan por la zona.
Este sufrimiento es real, y el impacto en estos animales sintientes es devastador.
Los primeros pasos hacia una nueva vida.
Gracias a nuestros donantes y al apoyo de nuestro aliado local, Jakarta Animal Aid Network (JAAN), 31 jóvenes macacos han sido liberados de una despiadada “escuela de adiestramiento para baile”. Estos han sido reubicados en un centro de rehabilitación de JAAN en Cikole, Java Occidental, que cuenta con la experiencia e infraestructura para brindarles los mejores cuidados.
A menudo, estos monos llegan con dolorosas heridas que están infectadas con parásitos y profundas secuelas emocionales tras años de abandono y maltrato. A pesar de ello, nuestros colaboradores han sido testigos de la increíble transformación que el amor y el cuidado pueden lograr.
Con un pequeño gesto de compasión, estos monos que alguna vez fueron traumatizados inician su proceso de sanación física y emocional, recuperando así la felicidad que tanto merecen.
Apoya su recuperación: De las cadenas a los árboles
Tu apoyo puede ayudar en cada paso de su recuperación. A medida que compartimos sus historias, logros y camino hacia la sanación, podrás ver el impacto de tu generosidad (y sentir la alegría de apoyarlos en su búsqueda de la libertad).
Próximos pasos:
- Se trasladarán a amplios recintos que imitan su hábitat natural, equipados con troncos, cuerdas y columpios para que recuperen su vitalidad.
- Se formarán grupos por edad y género para facilitar la creación de sus vínculos naturales. Este proceso de socialización podría extenderse por más de un año, pero con tu apoyo, sanarán y aprenderán a confiar nuevamente.
- Una vez recuperados, iniciaremos los preparativos para su destino final: la libertad.