¿Hamburguesas deliciosas y sostenibles? ¡Sí!
Blog
Las hamburguesas a base de plantas, una opción deliciosa y sostenible.
Días de los animales
Continúa leyendo para aprender más sobre el Día Mundial del Vegetarianismo y su celebración.
Fue en 1977 cuando la Sociedad Vegetariana de Norteamérica comenzó a celebrar el día mundial del vegetarianismo sumando el apoyo de la Unión Vegetariana Internacional un año después.
El objetivo principal del Día Mundial del Vegetarianismo es informar y promover la compasión, el disfrute y los beneficios asociados al vegetarianismo, tanto para los humanos como para los animales.
Ser vegetariano implica tener una dieta que excluye la carne animal y los mariscos. Sin embargo, existen muchas variaciones del vegetarianismo. Por ejemplo, algunas personas se identifican como pesquetarianas, lo que significa que el pescado es el único animal que consumen en su dieta.
Las personas vegetarianas pueden disfrutar de una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, tofu, nueces, frijoles, arroz y postres. También existen una gran variedad de productos sustitutos y carnes a base de plantas como la suya texturizada.
Básicamente, mientras no consumas carne animal, puedes considerarte como una persona vegetariana. Por supuesto, si tienes una dieta pesquetariana, evitarás el consumo de carne que no sean mariscos.
Las personas optan por una dieta vegetariana por muchas razones diferentes. Dentro de las más comunes están: el bienestar animal, la reducción de su huella de carbono, mejorar su salud o las restricciones basadas en creencias religiosas.
No toda persona vegetariana es vegana. Las personas vegetarianas pueden consumir algunos productos de origen animal como leche, huevos y miel; mientras que las veganas, por otro lado, eliminan por completo cualquier producto de origen animal, incluyendo artículos personales, ropa y hasta productos probados con animales.
Sí, el ser humano puede sobrevivir completamente sin consumir carne. Sin embargo, es recomendable hacer una adecuada planeación y suplementación dependiendo de cada tipo de cuerpo, estilo de vida y estado de salud para asegurar una exitosa transición a una dieta más basada en plantas.
Son muchos los beneficios del Día Mundial del Vegetarianismo, tanto para los humanos como para los animales, algunos de ellos son:
Consejos para reducir tu consumo de productos animales:
Hay muchas maneras de celebrar este día. Si bien, puedes encontrar festivales y actividades para celebrar el Día Mundial del Vegetarianismo, algunas otras ideas para celebrarlo son:
Suscríbete a nuestro newsletter para conocer más sobre nuestras campañas y cómo proteger a los animales:
No comer carne tiene muchos beneficios.
Llevar una dieta sin carne y más basada en plantas es más saludable que comer carne, considerando el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y muerte.
Sin embargo, solo evitar comer carne no significa llevar una dieta saludable. Es necesario seguir una dieta equilibrada y asegurarse de obtener todos los nutrientes necesarios. Esto significa consumir una buena combinación de frutas, verduras, carbohidratos ricos en almidón y proteínas. Los vegetarianos pueden obtener proteínas en forma de tofu, tempeh, legumbres, frutos secos y semillas.
El vegetarianismo es un importante mecanismo para ayudar a los animales.
Al llevar una dieta a base de plantas, reduces la demanda de carne y, por extensión, proteges a los animales de la ganadería industrial. Más de 70.000 millones de animales son criados cada año, y 50.000 millones de ellos pasan su vida en granjas industriales. Sufren vidas cortas y miserables y, a menudo, se les mantiene en condiciones de hacinamiento que les impiden desarrollar sus comportamientos naturales.
El vegetarianismo también es bueno para la vida silvestre porque ayuda a proteger a la Tierra de la ganadería industrial. Los bosques y otros hábitats naturales se están destruyendo para dar paso a las granjas, a tal punto que las tierras de pastoreo y las utilizadas en producción de alimento para animales ya ocupan un tercio del total de la superficie terrestre. Esta deforestación masiva reduce la biodiversidad y provoca la pérdida de especies de plantas, insectos y animales. Además, está acelerando el cambio climático.
Las granjas industriales son lugares donde la ganadería intensiva es la norma. La prioridad son las ganancias y la alta producción, no el bienestar animal.
En las granjas industriales, todos los animales se mantienen en condiciones crueles:
Muchos animales criados en granjas industriales viven vidas anormalmente cortas y angustiantes. Por eso, los derechos de los animales y el vegetarianismo van de la mano; una dieta a base de plantas ayuda a prevenir la crueldad animal.
Sí, los animales de granja son seres sintientes. Los animales de granja más inteligentes tienen pensamientos, sentimientos y personalidades propias.
Los cerdos pueden sentir emociones y son muy inteligentes. Aprenden rápido, tienen buena memoria y captan las emociones de los demás, demostrando empatía. Utilizan una variedad de tonos y ruidos para comunicarse; las madres lactantes incluso les “cantan” a sus lechones mientras amamantan.
Pero los cerdos no son los únicos animales de granja que muestran inteligencia y emoción.
Las ovejas forjan amistades dentro de su rebaño. Son buenas solucionadoras de problemas y pueden recordar hasta 50 rostros de ovejas y humanos. Las ovejas forman vínculos profundos con sus corderos, y todas desarrollan su propia personalidad.
De manera similar, las vacas experimentan diversos estados emocionales. Cambian la posición de sus orejas y exponen el blanco de sus ojos según su nivel de calma, emoción o miedo. También pueden distinguir entre objetos familiares y nuevos, e incluso reconocer a personas en imágenes.
Los estudios demuestran que las gallinas y los pollos poseen cierta comprensión de los números. Muestran comportamientos sociales elaborados, tienen personalidades distintivas, y emociones negativas y positivas complejas.
A pesar de su reputación, los animales de granja son inteligentes y sensibles, con emociones y personalidades propias.
El vegetarianismo ayuda a proteger a las especies en peligro de extinción al reducir la demanda de la ganadería industrial, una de las principales causas de la destrucción del hábitat y la amenaza para los animales.
Los bosques a menudo se talan para usar la tierra con cultivos que alimentan al ganado, lo que deja a los animales en peligro de extinción con menos espacio para moverse, alimentarse y reproducirse. Al elegir una dieta basada en plantas, ayudamos a reducir la necesidad de granjas industriales y el daño ambiental que causan, y así protegemos el hábitat de las especies en peligro de extinción.
Blog
Las hamburguesas a base de plantas, una opción deliciosa y sostenible.
Blog
Al elegir sustituir la leche de vaca por leche vegetal, no solo estás cooperando con el bienestar animal: también se benefician tu salud y el medio ambiente.