Comercio de alimentos para animales
No hay futuro en granjas industriales
El comercio mundial de granos para producir alimentos para animales de granja destruye nuestro planeta y contribuye con un sistema cruel e insostenible.
Reporte 'El cambio climático y la crueldad' de World Animal Protection revela que las emisiones de gases de efecto invernadero de cuatro de las principales granjas industriales del mundo equivalen a mantener 29 millones de automóviles en circulación al año.
El informe analiza el impacto ambiental de centros de producción animal intensiva de pollo y cerdo en Brasil, China, Estados Unidos y Europa (con datos de los Países Bajos).
El reporte destaca el impacto climático oculto de la ganadería industrial, que incluye las emisiones generadas por la deforestación para producir cultivos que alimentan animales de granja de todo el mundo.

Al tomar en cuenta la deforestación de la siembra y comercialización global de cultivos (especialmente soja) para alimentar animales, la producción intensiva de carne tiene un impacto mayor en el cambio climático. En los Países Bajos, las repercusiones se duplican, mientras que en China aumentan un 50%.
La ganadería industrial es la principal causa de crueldad animal en la actualidad - 50 mil millones de animales son confinados anualmente en condiciones que les impiden comportarse de forma natural y los obligan a soportar abuso tanto físico como psicológico.
"El cambio climático y la crueldad" es el primer estudio que evalúa cómo la reducción del consumo de pollo y cerdo de granjas industriales y la eliminación de sus prácticas más crueles pueden proteger nuestro medio ambiente.
El reporte muestra que, si se reduce el consumo de pollo y cerdo en un 50% para 2040 y se adoptan productos de mayor bienestar en un 50%, se reduciría a la mitad el impacto climático anual de la producción de pollo y cerdo en los cuatro centros de producción animal intensiva más importantes del mundo.
Esto equivaldría a sacar de circulación hasta 45 millones de vehículos al año en las cuatro regiones combinadas.

La industria de la producción animal intensiva, los gobiernos y los consumidores pueden jugar un papel clave en la transformación del sistema alimentario y avanzar hacia un futuro más seguro, compasivo y sostenible.
Juntos, podemos elegir un mejor futuro para los animales, las personas y el planeta.
No hay futuro en granjas industriales
El comercio mundial de granos para producir alimentos para animales de granja destruye nuestro planeta y contribuye con un sistema cruel e insostenible.
Nuestro trabajo
Trabajamos por un mundo donde el respeto por los animales y la naturaleza se sienta en el corazón de nuestro sistema alimentario, para que sea equitativo, sostenible, resiliente y capaz de alimentar al mundo.
Sistemas alimentarios
Descubre cómo las granjas industriales contribuyen al cambio climático y al sufrimiento animal.